Como ahumar el Salmón en casa


Este delicioso pescado azul es la estrella de la cocina noruega y nos permite hacer, deliciosas recetas, que van más allá de una simple tapa.
Prueba a ahumarlo tú misma en casa de la siguiente forma:

Para 1 kilo de salmón ahumado: 

Un salmón fresco • 350 gramos de sal gorda de cocina, 50 gramos de azúcar, 1 gramo de sal ahumada.
Prepara el salmón en dos lomos sin espinas y con su piel.
Mezcla las dos sales con el azúcar. Pon uno de los lomos del salmón sobre la piel, en una fuente donde cubrirás la parte de la carne con la mezcla de sales y azúcar.
Tapa con el otro lomo, también embardunado de sal y deja la piel hacia afuera. Envuélvelo con papel de aluminio y colocarlo en una fuente de cerámica o vidrio. Pon otra fuente encima y un peso de un kilo. Puede servirte cualquier cosa que tenga este peso, y sea acto para su uso en alimentos.
Mantenlo en la nevera durante dos días y medio como mínimo. Cada 12 horas, retira el líquido que va soltando y dale la vuelta al Salmón.


Transcurrido este tiempo, prueba el pescado. Si está listo según tu paladar, límpialos lomos de salmón de los restos de sal, ayudándote  con papel de cocina. Si es necesario puedes lavar los lomos con agua fría del grifo y con cuidado para no deshacer y estropear el salmón. Después,  seca los lomos completamente con papel adsorbente de cocina.
Consérvalo en la nevera sumergido en aceite de oliva virgen  o  puedes congelarlo en porciones que te permita ir sacando lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top