Como quitar las manchas de cera de las túnicas


Se acerca la semana santa, y empezamos a preparar las túnicas que utilizamos para las procesiones, vividas con tanto respeto y fe en la Mayoría del país.
Al  necesitarla nuevamente este año, nos fijamos en que está manchada de cera y no sabemos cómo quitarla, para poder utilizar, sin rastro de cera sigue este truquito, para quitar las manchas de cera de las túnicas, es efectivo y sencillísimo:
Extiende la túnica en la tabla de planchar, coloca la parte manchada de cera sin arrugas. 



Calienta la plancha en su temperatura máxima, y sin vapor.  Coge una servilleta de papel blanca, o papel de estraza, y colócala encima de la cera incrustada en la tela de la túnica, pon encima la plancha caliente durante un minuto, moviendo la plancha hacia los lados. Dependiendo de la cantidad de cera que halla en la tela,  utilizaremos más papel y más tiempo. La servilleta de papel debe de estar colocada entre la túnica manchada de cera y la plancha. No se debe de poner la plancha caliente, encima de la cera sin tener la servilleta de papel tapando la mancha , y debajo de la plancha caliente.
Observaras que la cera se deshace quedándose pegada en la servilleta de papel.
Cuando consigas quitar toda la cera, lava la túnica como lo hacías años anteriores, pero antes rocía la zona manchada, (donde estaba la cera) con un quitamanchas. 
Quedará como nueva después de un buen planchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top