Remedios caseros para las ojeras


Esas antiestéticas manchas oscuras bajo los ojos suelen, hacer que parezcas cansada o enferma. La falta de  sueño es una de las causas por las que aparecen las ojeras, el estrés y el cansancio.
Las ojeras o esas antiestéticas manchas oscuras bajo los ojos, que además hacen que la mirada esté triste y nos  envejece  más en apariencia; Se pueden corregir con trucos caseros y productos naturales muy eficaces para tratarlas de forma sencilla.

El pepino natural en rodajas es muy eficaz contra las ojeras, ponte una rodaja fresquita, en cada uno de tus ojos, déjalo actuar durante quince minutos. Pasado este tiempo retíralo sin más.
Pon dos cucharitas en el congelador.Cuando estén bien frías, ponlas sobre los párpados cerrados. Sin abrir los párpados mueve los ojos, y mantén las cucharitas durante tres minutos para que actúe el frío.
La patata cruda o en rodajas, es un remedio, que ayuda a desinflamar las ojeras y bolsas de los ojos. Pon una pequeña cantidad, y déjala actuar durante quince o veinte minutos, pasado este tiempo enjuaga la zona
con agua, secando los ojos a golpecitos sin restregarte, evitarás que aparezcan las primeras arrugas en tus ojos.
Este remedio es también muy efectivo: utiliza un tomate natural bien maduro, dos hojas de hierbabuena o menta y tritúralo junto al zumo de un limón. Empapa un algodón en este puré, y ponlo en las ojeras, aplícalo con  pequeños golpecitos. Este preparado también lo puedes utilizar para embellecer y nutrir la piel de las manos y el rostro.
Otro remedio casero muy efectivo es el utilizar almendras trituradas con leche fresca, y lo debes de preparar de la siguiente forma: tritura en un bol unas cuantas almendras y añádele un chorrito de leche fresca tritúralo todo, déjalo  macerar una hora, y después aplícatelo con la ayuda de tus dedos o un algodón, sobre las partes bajas de los ojos donde se marcan las bolsas de los ojos y ojeras. Deja actuar esta crema durante  quince minutos, retírala sin aclarar. Este preparado es ideal como prevención de las  arrugas del contorno del ojo y párpados.
Debes de preparar la cantidad que vayas a utilizar en cada aplicación, pues no se debe aprovechar lo sobrante del preparado casero, ya que pierden sus propiedades.
Si eres constante en aplicarte cualquier remedio casero de estos, podrás lucir con una mirada fresca  sin ojeras, sin necesidad de maquillaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top