Como se prepara una fragancia natural - Receta de pupurrí ambientador casero


Esta curiosa expresión encubre, una encantadora costumbre que, a pesar de su nombre, tan francés es de origen inglés.
En la edad media y en el renacimiento, las bellas damas inglesas tenían por costumbre  recoger pétalos de flores olorosas que dejaban secar. Posterior mente las mezclaban con esencias raras y con otras plantas, guardándolas después en frascos con una tapa agujereada, de los que emanaban, así, una maravillosa fragancia natural de plantas secas que perfumaban toda la casa.
Aprende con nosotros como se prepara una fragancia natural - Receta de pupurrí ambientador casero.

La expresión “pupurrí” viene del hecho de que existen dos métodos de elaboración: el primero consiste en secar las plantas y los pétalos de las flores bajo una capa de sal gorda hasta que, literalmente, se pudren (emanan, entonces, una exquisita fragancia), en el interior de un frasco.
El segundo método consiste, sencillamente, en secar las plantas al aire libre, sobre unas bandejas de mimbre, por ejemplo.

Receta de pupurrí ambientador casero

Mezcle en una copa de cristal un buen puñado de pétalos de rosas muy perperfumadas, una vez secos, añada medio puñado de pétalos secos de clavel, y especias: una pizca de nuez moscada molida, un poco de canela en polvo, un montoncito de macis( corteza de nuez moscada), seis clavos de especia, una rama de romero seca, y unos trozos de vainilla. Añádele la corteza de una naranja y de un limón, dos cucharadas de sal gorda marina y una cucharada de esencia de rosa o geranio.

Guárdalo todo en una caja o un frasco y deje madurar, por un mes, en la oscuridad removiendo de vez en cuando, para mezclar los perfumes íntimamente.
Tras unas semanas de maderación las plantas se aglomerarán en una especie de pastel de pétalos secos y fuertemente perfumados.

Repártelo, en unas copas por todas las habitaciones de tu casa desmenuzándolo.
Añade de vez en cuando unas gotas de esencia perfumada, para avivar la fragancia de su “pupurrí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top