Salud y belleza: Elimina las manchas de las axilas




Las manchas en las axilas suelen ser un complejo para muchas mujeres y, esto les lleva a no querer mostrar las axilas, convirtiéndose en un verdadero problema.
Las causas más frecuentes de las antiestéticas manchas de las axilas, suele ser la herencia genética. En ese caso se puede aplicar las mismas cremas que se usan para las manchas en el rostro.
La acumulación de células muertas es otra causa. Lava tus axilas utilizando algún jabón exfoliante y utiliza una esponja marina natural.
El uso continuado de desodorantes también puede hacer que apareccan. Los más indicados para prevenirlas, son los más naturales posibles, como son los que no tienen olor ni alcohol. Algunas de las cremas depilatorias hacen que se irrite la piel y por ello pueden aparecer las manchas en las axilas.
Si es tu caso, suspende el uso de dicha crema y elimina el vello con maquinillas, cera o tratamientos de láser.
Como medida preventiva para estos cambios de coloración tan poco estéticos, puedes recurrir a la aplicación de cremas hidratantes, en cada axila después del baño diario.
Existen remedios caseros que pueden ayudar a eliminar este problema.
Estos remedios caseros no se deben de utilizar si te acabas de depilar, ya que, la piel se irrita y está más sensible por la depilación. Espera dos o tres días para empezar con ellos.

Remedios para eliminar las manchas en las axilas

Agua oxigenada de 10 volúmenes en la zona, todas las noches.
Después de ducharte por la mañana, seca bien la zona y aplícate ácido bórico. Durante la aplicación no uses desodorante. Realiza esto durante un tiempo y las manchas desaparecerán.
Otra opción es aplicarse limón en la zona de las axilas, de la misma forma que el agua oxigenada. Mientras estas usando cualquier tratamiento es recomendable no exponerse al sol, o al menos, no en esta zona.
Prepara una mezcla tres gotas de glicerina, tres de zumo de limón y tres gotas de aceite de almendra. Aplícatelo una vez al día, unos minutos antes del baño. Conserva durante 24 horas en el frigorífico, pasado este tiempo deséchala y prepara una nueva.
Otro remedio eficaz para eliminar las manchas en las axilas es preparar una mezcla con dos cucharadas de yogurt natural y disuelve la cantidad de tres gotas de glicerina natural y el zumo de un limón. Limpia tus axilas con un poco de este preparado aplicándotelo cada noche durante dos semanas.

Si no ha sido suficiente el tratamiento, repítelo de nuevo. No olvides en conservar la mezcla en el frigorífico solo durante tres días.
Coloca un pepino fresco en la licuadora y prepara una crema, a la que debes añadir dos gotas de limón y una pizca de cúrcuma (curry o azafrán). Aplícatela de 10 a 20 minutos una vez cada tres días. Ocasionalmente la cúrcuma puede dejar una mancha amarilla que se quita empleando leche o yogur natural.
Si las manchas son recientes, prueba a exfoliarlas con una mezcla, de una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada. Deja actuar el remedio durante 20 minutos y luego lava con abundante agua.
Otro efectivo exfoliante es el resultado de combinar la miel de abeja con un poquito de azúcar y frotar el preparado en la zona.
Por último, y no menos importante, es la aplicación diaria de una crema humectante, después del baño o del depilado.
Con cualquier tratamiento que te apliques, debes de ser constante. Los resultados suelen hacer efecto a partir del primer mes.
Estos remedios son eficaces, siempre y cuando el problema sea estético y no por una causa de salud. Si tus manchas son muy grandes, y tienes irritación suspende todos los tratamientos y consulta con tu médico y dermatólogo.


2 comentarios:

  1. hola, su consejso estan buenisimos pero como hago cuando me aplico el acido borico que tiempo dejo psar ara poder hecharme desodorante.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que la depilación irrita la piel y zona quedando muy sensible. Debes de dejar pasar al menos tres días después de la depilación de las axilas, para comenzar con la aplicación del acido bórico, que te pondrás dos veces al día.
    El desodorante lo puedes usas después de depilarte, siempre y cuando no hayas empezado con el ácido bórico. No aplique desodorante, ni uses toallitas higiénicas, en las axilas, mientras te pongas ácido bórico y lava muy bien la zona, tantas veces sea necesario para que no tengas mal olor.
    Si quieres conseguir que las manchas desaparezcan por completo, sigue la aplicación de ácido bórico durante un mes. Estas desaparecerán, siempre y cuando no sea manchas heredadas por la genética.

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top